Local
Publicado el Martes, 11 de Mayo del 2021

Comedor ayuda a víctimas del Covid

El padre Eleuterio está a cargo de comedor que realiza un trabajo social.
El comedor parroquial de Puerto Eten y la población se organiza para ayudar a las víctimas del Covid-19. En el distrito hay muchas familias que requieren de oxígeno para cumplir con su tratamiento domiciliario.
 
“Denles ustedes de comer” es el nombre del comedor que nació en el mes de junio del 2020, con la finalidad de ayudar a la población migrante, quienes reciben de lunes a viernes su almuerzo totalmente gratis.
No obstante, al ver la necesidad de personas no migrantes, se optó también por incluirlas en la ayuda diaria. Hasta el momento son 30 mil almuerzos que se han entregado y al día son 100 a 160 nutridos almuerzos.
 
Esta iniciativa es de la Diócesis de Chiclayo, pero la ayuda continua para la población, ya que ahora se apuesta por socorrer a las víctimas del Covid-19, que requieren de oxígeno para sobrevivir.
 
El coordinador distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Elmer Reupo Durand, mencionó que se están organizando actividades como rifas para lograr reunir el dinero que permitirá la compra de balones de oxígeno.
 
La intención es prestar los balones a las más familias más humildes que ahora pasan por un momento trágico. Además, se coordina el llenado de oxígeno con Caritas y la Diócesis.
 
“El comedor del migrante organizó una rifa para poder comprar balones de oxígeno vacíos y en coordinación con Caritas llenarlos para que ante cualquier emergencia ayudar en esta penosa situación”, comentó.
 
La población ha mostrado el gesto de solidaridad no solo en dar de comer a cientos de personas sino ahora de también ayudar a respirar a las víctimas del Covid-19. Anunciaron más actividades.
 
En Puerto Eten, la pandemia ha llegado con fuerza y son muchas familias que se encuentran en cuarenta, tratando de sobrevivir por la llegada de este letal virus.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario