Justificó la renuncia de la gerente de Agricultura como un asunto personalísimo, su desconocimiento del cargo de asesora como un malentendido, y la renuncia del gerente de Salud porque él mismo (Díaz Morón) se dio cuenta que no cumplió los compromisos asumidos.
“Crisis, no sé dónde ven crisis; definitivamente, las personas que ven crisis viven fuera de la realidad, están viendo fantasmas donde no hay, no hay ninguna crisis”, aseveró el gerente general del Gobierno Regional Lambayeque, Ranjiro Nakano Osores.
Añadió que hay libertad de algún gerente que quiera salir y otros que quieran quedarse, nadie los puede obligar. “La salida de Patricia Ocampo se debe a una situación muy personalísima de ella, capaz sería infidente en decirlo, pero ella se sentía un poco agotada y cansada, no puedo dar mayores detalles, pero se está integrando como asesora de mi despacho”, expresó; aunque luego, la misma Ocampo negó que haya aceptado el cargo de asesora, del cual ya había resolución. Nakano informó que Miguel Pérez Valdiviezo asume las funciones en la Gerencia de Agricultura, donde la valla dejada es bien alta.
Sobre Salud, dijo que a Percy Díaz nadie lo ha botado; dejó entrever que no cumplió metas.