Local
Publicado el Martes, 28 de Marzo del 2023

Agricultores protestan por falta de agua para cultivos

Decenas de agricultores protestaron frante al Gobierno Regional de Lambayeque.
Agricultores del valle Chancay-Lambayeque protestaron en el frontis del Gobierno Regional, debido a que se han visto afectados por la falta de agua en sus cultivos, durante los últimos 20 días. Ante esta situación, los representantes de la Junta de Usuarios sostuvieron una reunión con el gobernador regional en busca de una solución.
 
Son alrededor de 37 000 agricultores afectados, quienes piden al Ejecutivo la realización de obras de gran envergadura y aprovechar el agua de las lluvias. Uno de los agricultores afectados, Jesús Chávez Uchofen de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Chiclayo señaló que la problemática afecta a casi 70 mil hectáreas en el valle sufriendo la sequía. Los frutales, las menestras, el maíz y otras siembras también se ven afectados.
 
“El Proyecto Especial Olmos Tinajones no ha cumplido y las siembras están entrando en un estrés hídrico. La situación en el valle Chancay-La mbayeque es preocupante para los agricultores, ya que han invertido grandes sumas de dinero en sus cultivos y ahora se ven en riesgo de perder su inversión debido a la falta de agua”, manifestó Carranza Chávez, secretaria de Consejo Directivo de la Comisión de Regantes de Chiclayo.
 
Posteriormente el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez sostuvo una reunión con los representantes de las 16 asociaciones de la Junta de Regantes y dispuso que el Proyecto Especial Olmos Tinajones, a través de su equipo técnico reponga el servicio del recurso hídrico en el sector La Puntilla en el distrito de Chongoyape.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario