El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que cerca de 400 colegios en Lima están siendo ubicados y registrados con la finalidad de mejorar su infraestructura e impulsar la educación técnica productiva a través de un shock de inversiones en beneficio de miles de escolares del Perú.
“Son 400 colegios que estamos mapeando y vamos a seguir adelante con esta política de shock de inversiones para mejorar las condiciones de trabajo en las aulas y darles las herramientas a los jóvenes de educación secundaria que requieren, justamente, formarse para el trabajo productivo”, precisó.
De esta manera, agregó, los estudiantes que concluyan la educación secundaria tendrán mayores oportunidades laborales y económicas, conforme a los requerimientos que el medio actual exige.
El titular de dicha cartera indicó a la agencia Andina que, para este año, se tiene previsto una gran inversión educativa que busca renovar la infraestructura de los centros educativos a nivel nacional lo que permitirá modernizar y equipar dichas escuelas.