Local
Publicado el Sábado, 02 de Abril del 2022

Escolares de Motupe reciben clases en parque

Algunos escolares del nivel secundario recibieron clases en un parque.
A pesar de que la obra de rehabilitación del colegio San Julián de Motupe fue inaugurado el año pasado, los escolares no pueden retornar a sus aulas debido a que no existe la autorización para que la escuela sea utilizada.
 
Así lo informó la directora de dicho colegio, Mirtha Sencio Musayón, quien indicó que la obra educativa ejecutada por la comuna de Motupe –valorizada en más de S/ 5 millones– debe entregarse a la Gerencia de Educación, quien es la responsable de verificar el estado e identificar algunas observaciones si existieran.
 
Ante ello, la comunidad educativa está obligado a realizar las labores académicas de manera virtual y en el caso excepcional de algunos estudiantes reciben clases en un parque del distrito. “El 14 (marzo) iniciamos las clases virtuales”, comentó la directora.
 
El retraso en el uso de la infraestructura educativa también imposibilita que la directora y padres de familia reciban el material educativo y los alimentos del programa Qali Warma.
 
Por ende, se utiliza el estadio de Olmos para la entrega del material educativo, así como guardar algunos enseres del colegio.
 
Agregó que en la casa de una profesora recepcionan los alimentos de Qali Warma.
 
Frente a esta situación, la comunidad educativa y padres de familia del referido colegio protestaron en los exteriores del municipio de Motupe para solicitar al alcalde explique sobre el proceso de entrega de la obra.
 
La directora Mirtha Sencio señaló que el alcalde les informó que el 18 de marzo se ha ingresado el expediente técnico a la Gerencia de Educación para que se organice la comisión de entrega y transferencia.
 
RESPONDE
Por su parte, el gerente de Educación, José Delgado Monteza refirió “el expediente ya ha sido recepcionado acá y ya está en un cronograma de atención porque ahorita solamente tenemos un ingeniero para este tipo de acciones, es decir la recepción de la obra para la transferencia”.
 
“El ingeniero tiene que verificar según el expediente técnico si el colegio ha sido entregado en las condiciones que dice el expediente”, sostuvo.
 
En el caso se encuentren observaciones son notificadas para que la empresa de la obra las absuelva.
 
“Tuve una reunión con el gobernador y le he planteado esta situación porque tenemos muchos colegios por recibir … nos va a apoyar en ese sentido para contratar ingenieros porque no tenemos presupuesto para hacerlo”
José Delgado Monteza
Gerente de Educación
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario