Local
Publicado el Lunes, 19 de Febrero del 2024

“La delincuencia no se apoderará de Chiclayo”

El general PNP Héctor Bernal refirió que trabajan para controlar a la delincuencia.
Jefe de la Región PNP Lambayeque dice que no permitirá que se convierta en una segunda Trujillo. Preparan plan de seguridad. 
No quiere que Chiclayo, ‘Capital de la Amistad’, se convierta en una nueva Trujillo. El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal Alva, mostró su determinación en trabajar de manera frontal en la lucha con la delincuencia común y organizada, por lo cual reveló que se ha elaborado un plan de seguridad con el que esperan contener el avance de la ola delincuencial, así como desarticular las mafias nacionales e internacionales establecidas en la ciudad El jefe policial anunció que más de 200 agentes policiales se sumarán al patrullaje a pie en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada. La autoridad policial aseguró que no permitirá que esta región norteña sufra la ola de violencia que viven los trujillanos, una ciudad con alto índice delictivo. “Estamos trabajando formulando las estrategias que se necesitan para poder cambatir con eficacia a las bandas criminales que han llegado de otras ciudades para convertir a Chiclayo en una ciudad violenta. Eso no lo podemos permitir, desde que el nuevo comando PNP llegó a Lambayeque, se ha dedicado a ello. Ya hemos tenido resultados y esperemos que estos se sigan dando por el bien de la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, el oficial PNP sostuvo que el trabajo que realiza la institución es complejo, que implica grandes responsabilidades a fin de combatir de manera contundente el delito. “La Policía realiza una labor permanente e involucra a l población para de esta manera lograr que los ciudadanos se sientan seguros”, remarcó Héctor Bernal. Anotó que en la ejecución de su plan estratégico se necesitan más custodios policiales en las calles. “Se dispondrá que más agentes del orden se sumen al patrullaje a pie. No podemos permitir que la criminalidad siga avanzando”, replicó. Con relación a la inseguridad ciudadana que existe en Trujillo, Héctor Bernal aseguró que en Lambayeque hay el compromiso de luchar de manera frontal contra las extorsiones, robos, sicariato, asesinatos, ente otros.  “No permitiré que Lambayeque se convierta en Trujillo, que afronta problemas en seguridad. Las coordinaciones con las comisarías y los ciudadanos son frecuentes”, finalizó Héctor Bernal.Por el momento, refirió, se han intensificado los operativos en zonas urbano-marginales, así como se ha mejorado la seguridad en el centro de la ciudad, en donde la delincuencia común (arrebatadores y ‘raqueteros’) se había posesionado y estaba actuando a sus anchas. “La presencia policial se notará y se hará respetar. Esperamos el apoyo de la colectividad, pues nosotros estamos dando nuestro mejor esfuerzo por devolver la tranquilidad que tanto anhelan los chiclayanos. Esperemos que los resultados se den con la rapidez que el ciudadano de a pie lo quiere”, agregó. Por el momento, añadió, se han formado grupos especializados que cuentan con el apoyo de grupos de Inteligencia del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional a fin de poder identificar a las bandas criminales y atraparlas lo más pronto posible.
“Que la ciudadanía confíe en lo que estamos haciendo, trabajamos en favor de cada uno de los ciudadanos”, anotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario