Los enfrentamientos en el mercado Modelo de Chiclayo continúan y cada vez con mayor fuerza. Ya son más de 20 municipales heridos y con 4 denuncias registradas en los últimos meses.
“La finalidad de los comerciantes es vender sus productos a toda costa, para eso utilizan a estas personas o también para culparnos que los golpeamos o situaciones similares”, refirió.
Explicó que el número de denuncias podrían ser mayores, pero están en plena identificación de los videos. Durante el tumulto, resulta difícil conocer quién exactamente golpeó e inició la gresca.
El funcionario manifestó que desde hace unas semanas el apoyo de la policía es más notorio y caminan con el personal municipal cuando se trata de los operativos. Como medida de seguridad, el gerente y algunos de los integrantes del personal está caminando con chalecos antibalas.
“Con la policía hay un trabajo coordinado y nos conviene que estén con nosotros porque no permiten que el personal municipal cometa abusos y que nosotros seamos la víctimas de este vandalismo y agresiones criminales que recibimos”, expresó.
La municipalidad ha dado las facilidades a los comerciantes para que se conviertan en formales y adquieran de manera gratuita un puesto en el mercado del Pueblo, pero tampoco acepta.
“Creo que hay cierto interés para que continúen usando los espacios públicos, generando el desorden y violencia”, puntualizó.