El presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), Oswaldo Mendoza Otiniano, señaló que hasta el momento persiste la negativa de parte del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, y del nuevo gerente de Salud, para llegar a un acuerdo por el alquiler del local de la Gerencia Regional de Salud (Geresa); inmueble de propiedad de la institución chiclayana.
“Siempre hemos planteado llegar a un acuerdo, que nos paguen lo que ellos establecieron, que es de S/ 10 400 mensuales, e, inclusive, condonar la deuda de un millón de soles que se tiene por haber ocupado por décadas sin ejercer pago alguno. Pero aun así, siguen burlándose de nosotros. En marzo ya debe salir la sentencia que ordena el desalojo, sin embargo, buscamos mediar”, expresó.
“Lo que tiene que hacer el gobernador es poner sus buenos oficios y, junto a su gerente de Salud, llegar a un acuerdo. Lo que menos queremos es que su servicio de salud se vea perjudicado, pero es que se necesita formalidad en este aspecto (…). Desde mediados del año pasado pedimos reuniones para abordar este tema, siempre nos dicen que lo van a agendar y nada”, sentenció Mendoza Otiniano.