Local
Publicado el Lunes, 22 de Enero del 2024

Culminan desmontaje de techos de mercado Modelo

Culminaron con el desmontaje de aleros de mercado Modelo.
Aseguran que en los próximos días se terminarán los trabajos, sin embargo, malas conexiones eléctricas permanecen.
Luego de 12 días de la caída de parte del techo del mercado Modelo de Chiclayo, el administrador Rafael Margaret Reyes, informó que las autoridades municipales culminaron con el desmontaje de dichos aleros
“Lo único que quedó en medio de los pasillos son columnas de cemento y metal”, precisó el funcionario municipal.
Si bien la fecha de cierre aún no culmina, Margaret explicó que “algunos comerciantes optaron por abrir sus puestos ante la necesidad de trabajar día a día”, en paralelo al inicio de obras por parte de la comuna provincial para colocar nuevas estructuras y techos.
Asimismo, Margaret detalló que “el próximo miércoles finalizan los trabajos de armado del techo de piñatería y carnes blancas para luego comenzar en el pasadizo central”. En ese contexto, calculó que “el sábado entregarán todo el techo completo de esa zona y del pasillo”.Margaret también aclaró que las columnas de cemento que quedaron “serían un obstáculo”, por lo que serán retiradas con maquinaria especial. Sobre el sistema eléctrico, reconoció que el riesgo permanece en el mercado, lo que también motivó observaciones de Defensa Civil. Sin embargo, la renovación de techos “permitirá ordenar toda la cablería de ese sector y luego accionarán con en el resto” El administrador denunció que “hay comerciantes inescrupulosos que utilizan cable que no es el ideal e incluso cable de teléfono para las conexiones”. Por ello, adelantó que “el nuevo techo traerá un sistema eléctrico nuevo, por lo que pide la colaboración de los locatarios para retirar alambres antitécnicos con los que algunos roban electricidad”. En otro aspecto, Margaret dijo que los vendedores ambulantes que ocupan los pasillos “son los vendedores afectados a los que se les facilitó momentáneamente dichos espacios para que no pierdan sus ventas”. Aseguró que cuando culmine el techado, desocuparán el lugar. Finalmente, consultado por el cumplimiento de una sentencia judicial de 2012 que ordena reubicar el comercio ambulatorio, el funcionario edil señaló “ningún alcalde se atrevió a ejecutarla, lo haremos en esta gestión municipal sin quitarle nada a nadie, sólo recuperaremos espacios públicos”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario