Local
Publicado el Sábado, 06 de Enero del 2024

Exigen cambios de funcionarios en MPCH

Municipalidad de Chiclayo tendrá cambios en algunas áreas para su segundo año de gestión.
Algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) emplazan a la alcaldesa Janet Cubas Carranza a realizar cambios de funcionarios en algunas áreas para el segundo año del actual periodo edil.
 
PEDIDO
El regidor de la MPCH, Rogerio Custodio Cachay, comentó que algunas áreas de la municipalidad se deben oxigenar con reemplazos de funcionarios.
 
Además, precisó que desde el concejo municipal se le planteó a la alcaldesa cambiar a algunos responsables de gerencias con miras a tener un año mejor al anterior.
 
“Todo el personal de confianza, la única responsable jurídica y legalmente es la alcaldesa, y el concejo le solicitó el cambio del gerente de Transportes, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Logística; además, por acuerdo municipal, que se vaya el actual procurador”, puntualizó.
 
El regidor de la MPCH, Fernando Fernández Gil, tildó al actual gobierno como reciclable debido a que la alcaldesa convocó a su gestión a funcionarios de anteriores gestiones ediles.
 
Agregó que la burgomaestre carece de cuadros técnicos y profesionales para ocupar las gerencias y subgerencias.
“La alcaldesa no tiene cuadros, el gobierno de la alcaldesa Janet Cubas es un gobierno reciclador, está trayendo a subgerentes y gerentes anteriores”, resaltó.
 
“El primer año de la gestión fue ínfimo, irrisorio, intrascendente, reciclable”, resaltó.
 
CAMBIOS
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa Janet Cubas mencionó que se están realizando cambios en el municipio, sin embargo, no detalló en qué áreas.
 
“Ya se están dando cambios, en esta semana vamos a tener una reunión con todos los gerentes y será comunicado debidamente a los medios de comunicación”, manifestó.
 
Agregó “se han operado varios (cambios) y se siguen operando en estos días también”.
 
CUBAS RESPONDE POR GESTIÓN
Por otro lado, la alcaldesa se pronunció sobre el primer año de su gestión “considero que hicimos todos los esfuerzos y logramos el financiamiento de obras que por años estuvo esperando que se hagan posible”.
 
Líneas seguidas, resaltó “logramos desempolvar los expedientes inconclusos que habían encarpetado por años las expectativas de la población”.
 
“Logramos destrabar varios proyectos que se quedaron en esa situación desde la gestión anterior, y no solamente eso, sino financiamiento para otros que esperaban ser atendidos, estamos hablando de la pavimentación de pueblo joven Túpac Amaru, la obra de saneamiento para el pueblo joven San Antonio, igualmente de pistas y veredas para el pueblo joven San Nicolás”, afirmó.
 
“Ya se están dando cambios, en esta semana vamos a tener una reunión con todos los gerentes y será comunicado debidamente a los medios de comunicación”
Janet Cubas
Alcaldesa de Chiclayo
 
“Está trayendo a subgerentes y gerentes de gestiones anteriores, es un gobierno reciclable… La alcaldesa ha llamado a funcionarios de anteriores gestiones, que si no hicieron nada, peor lo van a hacer ahorita ”
Fernando Fernández
Regidor de Chiclayo
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario