Local
Publicado el Lunes, 11 de Marzo del 2019

Cuatro cámaras para más de 200 mil chiclayanos

Chiclayo sin cámaras, personal y vehículos para seguridad.
La inseguridad en la ciudad de Chiclayo se agudiza con el pasar de los días, ante la falta de cámaras de vigilancia, personal y logística.
 
Según el censo nacional 2017, la ciudad de Chiclayo cuenta con 270, 496 habitantes y según información del gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orue, actualmente funcionan cuatro cámaras de vigilancia.
 
A ello se suma la falta de personal y maquinaria para brindar el servicio de seguridad por el cual paga la población al Centro de Gestión Tributaria.
 
Se cuenta con 100 serenos y 49 policías municipales. Se espera que para abril, el municipio convoque a concurso público y contrate a personal.
 
“Actualmente está funcionando 4 cámaras, se necesita al menos 40 cámaras porque Chiclayo es inmenso”, agregó.
 
El funcionario mencionó que el municipio sí cuenta con motos lineales y camionetas, pero están malogradas. Por ahora, funcionan 20 camionetas, pero siempre presentan desperfectos, las motos lineales no están operativas.
 
A pesar, de contar con deficiente personal y logística, la comuna provincial ha emprendido constantes operativos en la avenida Balta desde Pedro Ruiz hasta Bolognesi. Desde hace 10 días se registran operativos con apoyo de policía.
 
“Tratamos de mantener las calles libres de ambulantes, pero siempre hay enfrentamientos, la guerra es todos los días y el personal es agredido”, aseveró.
 
Agregó que la seguridad atraviesa una situación crítica, pero es por una serie de problemas, esperamos que con el contrato de personal y el proyecto de Foniprel mejore la situación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario