Local
Publicado el Viernes, 05 de Enero del 2024

Pérez defiende sus cambios en el Gore

Pérez pide que tire la primera piedra quien esté libre de pecado.
“Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra; en principio, estamos en un estado de derecho, cuando estuve de candidato me sindicaron de delincuente y no fue así, la Fiscalía y componentes legales dijeron que no tenía ni pies ni cabeza”, fueron las primeras palabras del gobernador Jorge Pérez ante las críticas a los cambios que efectuó en su equipo técnico.
 
Agregó que, estando en un estado de derecho, lo más importante es saber de manera concreta qué se atribuye, cuál es el delito concreto y cuál es la sentencia; se basó en la Ley de Idoneidad para indicar que, definitivamente, una persona que tiene una sentencia firme no puede ejercer función pública, refiriéndose específicamente al reciente designado gerente de Educación, Reymundo Dioses.
 
Se preguntó qué es lo que quieren quienes critican, y el mismo respondió que desean poner a una persona o ansían que el amiguismo esté por encima de todo y se deje de lado la libre disponibilidad del Gobierno Regional para ver cuál es el ser idóneo para ejercer un cargo.
 
CONFIANZA
Remarcó que el mismo cargo lo dice, tiene que ser una persona de confianza; “el señor Dioses es abogado y profesor, ejerce su función en base a la Ley de Servir, eso tengo como sustento”. A la vez, preguntó si es algún delito ser de Somos Perú y negó que haya algún copamiento dentro de la plana de gerentes. “La población necesita resultados, el plan educativo regional arraigado a una educación formativa, los estudiantes se están yendo de los colegios porque no hay colegios politécnicos ni talleres productivos, el plan educativo no está directamente relacionado a la necesidad que tiene el pueblo”, subrayó.
 
Comentó que cuando fueron congresistas (Dioses y él) sacaron adelante el fortalecimiento de la educación productiva y él (Dioses) fue presidente de la Comisión de Educación.
 
MÁS DEFENSAS A SUS DESIGNACIONES
Pérez prosiguió con la defensa de sus designados y mencionó que el nuevo jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Melvin Grimaldo Rodríguez Minchola, es una persona de mucha experiencia, es ingeniero geólogo, viene del mismo Indeci. Dijo que en estos momentos se necesitan personas altamente capacitadas.
 
En transportes, uno de los pocos ingenieros viales, Ronnie Yodhitomi, es especialista en el rubro; “si hubiese traído a una persona que no conozca, si sería un problema, necesito que empodere a los 38 distritos”. En Salud, refirió que Jessica Antón, además de ser obstetra, es abogada, y casi al terminar el año le dio la responsabilidad del Belén, que tenía problema de gasto y desorganización, pero en poco tiempo llegó al 98 % de las metas. En el Belén, Danilo Escobar fue subdirector del Hospital Regional, y en Las Mercedes, Efraín Muro con especialización en gestión pública.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario