Sociedad civil le exige a autoridad chiclayana oxigenar su equipo, porque lo “amical y político le hace daño a su gestión”
A nueve meses de haber iniciado su periodo municipal, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, califica su gestión como un reto no solo para ella sino para toda la ciudadanía y repite la misma justificación: que encontró la ciudad en un caos. Cuando ya ha dado a conocer la fecha de su segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2023, el próximo viernes 29 de setiembre, La Industria la abordó para consultarle cómo califica su gestión a escasos tres meses de terminar el presente año, y respondió que es todo un reto. “No solamente para la alcaldesa sino para toda la ciudadanía, haber encontrado Chiclayo con un desorden, mototaxis que entran por donde les da la gana, porque desde la gestión anterior todos los controles se habían resquebrajado, todos sin excepción”, argumentó.
Reiteró que así encontraron a la ciudad, en un caos, un desorden, que cada quien hacía lo que quería; “incluso desde la misma institución edil, generando más corrupción, más informalidad, lo cual siempre lo hemos dicho, condenamos”, aseveró.
ESFUERZOS
Añadió que hacen todos los esfuerzos para revertir esta situación y sabe que es sumamente álgido el tema de residuos sólidos, transporte y seguridad ciudadana, pero están abocados totalmente a esta situación y en paralelo a todas las obras de prevención que implica que tengan un resultado mucho más efectivo que el que se pudo hacer durante el ciclón Yaku.
Reiteró que instalan buzonetas, luego colocarán los tubos en la medida de sus posibilidades; “lo estamos haciendo con recursos propios, porque si seguimos esperando que el Gobierno Nacional nos dé una partida nos gana el fenómeno natural y no hay cuando”, criticó.
Asimismo, mencionó el parchado de calles para recuperar la transitabilidad y para tranquilidad de conductores y peatones. Lo justificó al no haberse cambiado redes de agua y alcantarillado, sería invertir para volver a destapar. A nueve meses de haber iniciado su periodo municipal, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, califica su gestión como un reto no solo para ella sino para toda la ciudadanía y repite la misma justificación: que encontró la ciudad en un caos. Cuando ya ha dado a conocer la fecha de su segunda audiencia pública de rendición de cuentas 2023, el próximo viernes 29 de setiembre, La Industria la abordó para consultarle cómo califica su gestión a escasos tres meses de terminar el presente año, y respondió que es todo un reto.
“No solamente para la alcaldesa sino para toda la ciudadanía, haber encontrado Chiclayo con un desorden, mototaxis que entran por donde les da la gana, porque desde la gestión anterior todos los controles se habían resquebrajado, todos sin excepción”, argumentó.
Reiteró que así encontraron a la ciudad, en un caos, un desorden, que cada quien hacía lo que quería; “incluso desde la misma institución edil, generando más corrupción, más informalidad, lo cual siempre lo hemos dicho, condenamos”, aseveró.