Local
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

Piden a Contraloría intervenir antes del término de contrato

Contrato con Veolia culmina el 23 de julio del presente.
El 23 de julio se culmina el contrato de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) con Veolia Servicios Perú SAC, empresa encargada del recojo de los residuos sólidos en la ciudad de Chiclayo.
 
Sin embargo, recién el cuatro del presente, el alcalde Marcos Gasco emitió la resolución N°717. La que aprueba las bases para la contratación directa para el servicio de mantenimiento de las compactadoras de la comuna por aproximadamente 300 mil soles.
 
El concejal Percy Espinoza, sostuvo que es un procedimiento irregular, pues al igual que el alquiler de las maquinarias, no tiene un sustento técnico y legal.
 
Por ese motivo, los regidores de minoría están presentando un escrito para alertar a la Contraloría General de la República sobre lo sucedido. De esta manera, pueda intervenir.
 
“…El 28 de febrero, día en el que se declaró el desabastecimiento, en ningún momento se determinó que alguno de los servicios que se iba a determinar por contratación directa era el arreglo de las maquinas”, añadió.
 
Sostuvo, que el alcalde Marcos Gasco, en declaraciones manifestó que la contratación aún no se da, pero que el arreglo de las compactadoras ya se está llevando a cabo. Por lo cual, le pidió aclarar esta contradicción
 
En su momento, Viviano Carrasco, secretario general del Sindicato de Obreros de la MPCh, mencionó que por motivos de salud recién se integró a sus labores. Por tanto, está haciendo las gestiones correspondientes para que puedan brindar el servicio de limpieza de manera correcta.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario