Local
Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2019

Presentarán recurso de apelación por vacancias

JNE será el que determine si resuelve fundada la vacancia de alcalde y regidora de la comuna de Chiclayo.
El último miércoles, en sesión de concejo extraordinaria, se desestimó el pedido de vacancia contra el alcalde Marco Gasco Arrobas y la regidora Felipa Orosco Nuntón, presentado por el ciudadano Segundo Valdez Cruz.
 
Germán Vásquez Merino, abogado que sustenta la solicitud, mencionó “nosotros teníamos la total seguridad que por mayoría se iba a rechazar”. Por ello, a muy tardar el lunes dos de diciembre interpondrán el recurso de apelación, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y el Instructivo de Vacancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Subrayó que en cuanto a nepotismo, existen tres antecedentes de regidores que fueron vacados porque sus hijos estuvieron trabajando en empresas como Epsel y el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, durante la gestión de Arturo Castillo. “Más aún aquí, pues quien ha hecho la designación directamente es el alcalde”, añadió al referirse al caso de Orosco Nuntón.
 
Sobre ello, señaló que tienen la seguridad, que el JNE va a revocar el acuerdo y declarar fundada la petición. Asimismo, al aprobarse la Ordenanza Municipal N°007, que beneficiaría a la empresa de transportes familiar del titular del pliego, agregó que también se considerará como conflicto de intereses. “Estimo que para finales de marzo se tendrá una respuesta”.
 
En tanto, su patrocinado Segundo Valdez, informó que continuará firme en su pedido de vacancia, a pesar de los ataques que está recibiendo por las redes sociales. Además, se mostró el desacuerdo por lo expresado por algunos regidores del oficialismo, quienes indican que se trata de un tema político.
 
“Yo voy al tema legal, de la infracción de la norma, que no va en contra de su condición o forma de ser”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario