Local
Publicado el Miercoles, 02 de Agosto del 2023

Siguen renuncias de funcionarios en GORE

Gobierno Regional sigue con renuncias en diferentes áreas.
La actual gestión del Gobierno Regional (GORE) suma nuevas renuncias de funcionarios de confianza de cara a lo que resta del presente año.
 
La Industria accedió al Oficio n.° 000167-2023-GR.LAMB/ORPP-OFPR, del 31 de julio de 2023, en el cual la jefa de Presupuesto (e) del GORE, Briggitte Karolina Chapoñan Castillo, presentó su renuncia irrevocable al cargo ante el jefe regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Andrés Macedo Saboya.
 
Chapoñan Castillo mencionó que por motivos estrictamente personales deja el cargo que asumió desde el 2 de mayo de este año.
 
En este caso, el consejero regional, Gustavo Espinoza Soto, explicó “en todas gestiones de la administración pública siempre suelen suceder estas renuncias, ya sea por temas personales”.
 
“Siempre debe haber una (persona) alternativa que reemplace el cargo, son cuestiones de poner a otra persona, el tema no es que si la jefa de Presupuesto renunció se estanca todo, esperemos que en las próximas horas el gobernador nombrará a otro funcionario”, dijo.
 
Asimismo, este medio accedió al Oficio n.° 000701-2023-GR.LAMB/SG, del 27 julio de 2023, en el cual la secretaria general del GORE, Ruth Díaz Camones, presentó al gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, su renuncia irrevocable al cargo de confianza.
 
En dicha resolución se precisa por temas personales renuncia al puesto que vino ocupando desde marzo de este año.
 
Al respecto, el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano Osores, se pronunció sobre la renuncia, indicando que pasa por un tema familiar y de residencia.
 
“Sí renunció por problemas de residencia, su familia no es de acá, es de Cajamarca”, señaló.
 
ESPERAN RECURSOS PARA PAGOS
Por otro lado, el gerente Ranjiro Nakano comunicó que esperan recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para los pagos a CAS confianza del GORE.
 
“Existen dos caminos, uno de ellos es hacer las modificatorias presupuestarias dentro de lo que representa recursos ordinarios y el otro aspecto es el trámite que hicimos en el Ministerio de Economía y Finanzas para la demanda adicional, los dos son válidos”, aseveró.
 
“En caso de que el Ministerio de Economía y Finanzas no responda porque lo veo imposible porque hasta la comunicación que tuve los informes son favorables, sino que así es el entrampamiento.
 
“Siempre debe haber una (persona) alternativa que reemplace el cargo, son cuestiones de poner a otra persona, el tema no es que si la jefa de Presupuesto renunció se estanca todo”
Gustavo Espinoza
Consejero regional
 
“En caso de que el MEF no responda porque lo veo imposible porque hasta la comunicación que tuve hoy (ayer) los informes son favorables, sino que así es el entrampamiento administrativo”
Ranjiro Nakano
Gerente del GORE
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario