Local
Publicado el Jueves, 26 de Agosto del 2021

Funcionarios de Educación se quedan sin aumento

Los sueldos dorados no proceden en Educación, por decisión del Ejecutivo regional.
El aumento de sueldo para cuatro funcionarios de la Gerencia Regional de Educación no procede debido a que oportunamente, según el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Montenegro Chavesta, fue observado por su despacho.
 
Con fecha 13 de agosto Ytala Fallaque, gerente encargada de Educación, había sustentado el incremento de sueldo para cuatro funcionarios, entre estos: José Luis Delgado Monteza, gerente regional de Educación; Jesús Hernán Dávila Bravo, administrador; Jimmy Luis Vallejos, asesor jurídico y para ella, como directora ejecutiva de Gestión Institucional.
 
DESCARTADO
Según el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Jorge Montenegro Chavesta, con fecha 19 de agosto su despacho elevó el proveído, devolviendo el expediente por carecer de los informes técnicos correspondientes.
 
“Estaba prácticamente descartado. Con fecha 19 de agosto se lo devuelvo a Educación, observando la solicitud. No se ha hecho nada porque yo lo he paralizado el día 19”.
 
Dice que además se descartó el aumento para los funcionarios de Educación debido a la situación crítica que se vive actualmente.
 
Para el gerente de Educación se proponía S/ 8 000 y para los otros tres funcionarios S/ 7 000 para cada uno, haciendo un costo total de S/ 29 000 mensuales.
 
“(Se había hecho la propuesta) como cualquier otra solicitud, pero se evalúa, se ven los antecedentes y si el argumento técnico no tiene los suficientes soportes, lógicamente se observa y se devuelve”.
 
Por su parte la administración de la gerencia de Educación, determinó archivar el requerimiento al no poder concluirse los procedimientos de modificación presupuestaria entre específicas de gasto correspondiente a remuneraciones.
 
En la oficina de Comunicaciones se informó que desde que asumió el cargo el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, se dispuso que los montos fijados para el personal de confianza no se podrían alterar, por lo tanto, no existe autorización de incremento de sueldos para ningún funcionario, incluso esta disposición se hizo extensiva en las reuniones de directorio donde asisten los titulares de las gerencias regionales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario