Local
Publicado el Miercoles, 26 de Julio del 2023

UGEL procesa a director por presunta omisión

Resolución directoral que detalla los hechos materia de investigación.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo instauró proceso administrativo disciplinario al director de la institución educativa San Carlos del distrito de Monsefú, David Martín Ayasta Vallejo por presunta omisión de funciones.
 
Así lo dispuso el director de la Ugel Chiclayo, Alí Martín Sánchez Moreno a través de la Resolución Directoral n.° 005435-2023-GR.LAMB/GRED-UGEL.CHIC, del 26 de junio de este año.
 
En dicha resolución se precisa que, el citado directivo incurrió presuntamente en falta administrativa disciplinaria consistente en omisión de funciones al no haber informado las supuestas inasistencias o incumplimiento de funciones por más de dos años del servidor administrativo, Juan Carlos Pérez Chávez, que se desempeñó como auxiliar de laboratorio de la referida escuela.
 
Asimismo, se detalla que, en el año 2022, el director del colegio elevó a la Ugel Chiclayo la solicitud de licencia con goce de haber por salud presentada por el servidor sin observar los requisitos requeridos para dicha licencia, la misma que fue posteriormente archivada.
 
Durante este periodo la conducta negligente del director conllevó a que el referido servidor continúe percibiendo sus remuneraciones mensuales de manera normal.
 
Este proceso surge a raíz de una denuncia que presentaron profesores que laboran en esta institución.
 
Conversamos con la profesora de dicho colegio, María Goicochea Cubas, quien es una de las denunciantes, e indicó que se busca una sanción para el director porque “él no informó de todas las inasistencias del auxiliar de laboratorio”.
 
“Nosotros hemos sido testigo de todo ello porque trabajamos en la institución…prácticamente es una estafa al Estado”, sostuvo. 
 
DIRECTOR EMITIÓ SUS DESCARGOS
Al respecto, el director del colegio, David Ayasta, refirió “las licencias que se han emitido para el señor (servidor) en base a los informes que como director remito oportunamente tanto en el 2020, 2021 y 2022 que demuestran el cumplimiento de mis funciones son licencias emitidas sujetas a compensación”.
 
“Se emitieron (licencias) para proteger la salud, vida de los trabajadores, pero que no son pagos que se hicieron, sino sujetos luego a compensación con jornadas laborales”, mencionó.
 
Añadió que remitió sus descargos a la Ugel Chiclayo.
 
“Él (director) no informó de todas las inasistencias del auxiliar de laboratorio. Nosotros hemos sido testigo de todo ello porque trabajamos en la institución educativa”
María Goicochea
Profesora de I.E. San Carlos
 
“Se emitieron (licencias) para proteger la salud, vida de los trabajadores, pero que no son pagos que se hicieron, sino sujetos luego a compensación con jornadas laborales”
David Ayasta
Director de I.E. San Carlos
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario