La Red “Soy Voluntario Lambayeque” creó un comedor para perritos, teniendo en cuenta que ellos también han sido afectados con la pandemia por el Covid-19.
El presidente de la red, Franklin Varillas Salazar explicó que antes de la emergencia, los albergues o personas particulares dedicadas a la atención de perritos y gatos, dejaron de recibir donaciones de alimentos, por lo que se decidió ayudarlos.
Desde hace semanas se lanzó el proyecto “Comedog Chiclayo”, que tiene como finalidad donar alimentos a los perritos a través de albergues.
Quien tenga a cargo algún albergue, y/o bajo tu custodia a perritos en situación de abandono, debe registrar su caso, para acceder a donación de croquetas para tus mascotitas. Solo deben llenar un formulario y se coordinará la donación.
Hasta el momento se han inscrito 35 albergues que funcionan no solo en Chiclayo, sino en los distritos de Oyotún, Pimentel, Ciudad Eten, Puerto Eten, Lambayeque, Reque, entre otros.
“Soy Voluntario Lambayeque” ha logrado repartir cinco toneladas de croquetas para 500 refugiados. Dependiendo de la cantidad de animalitos, se entrega entre 200 a 300 kilos de comida por albergue.
“Hay personas como tú o como yo que no tienen albergue, pero que dan alimento a gatos y perritos porque llegan a diario a pedir comida. A pesar que no viven en esa casa, llegan a pedir su alimento, a esas personas también se les ofrece la donación”, expresó.
Se tiene previsto repartir 15 toneladas más de comida en los siguientes días.
Varillas Salazar, mencionó que “Soy voluntario Lambayeque” es una organización sin ánimo de lucro y está integrada por jóvenes, que están ayudando a muchas familias vulnerables durante la emergencia con la entrega de alimentos, pero también decidieron ayudar a las fieles mascotas del hombre. La ayuda es gracias a la donación del sector privado.
Los interesados aún pueden comunicarse con Franklin Varillas.