Piden reprogramar audiencia de Jacinto Muro por cita médica de fiscal adjunta.
La Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios solicitó la reprogramación de la audiencia de control de acusación contra Jacinto Muro, exalcalde de la provincia de Ferreñafe, y otros imputados por el delito de lavado de activos, bajo la modalidad de conversión. Esto se debe a que la fiscalía pide una pena de 8 años de cárcel en perjuicio del Estado peruano.
El expediente fiscal 08193-2016 -36-1706-JR-PE-10 especifica que la doctora María Eneque Yauce,fiscal adjunta provincial, pide la reprogramación de la audiencia de control de acusación debido a que tiene una cita médica para realizarse una cirugía, poro que no puede asistir en la sustentación.
El caso en cuestión, que se relaciona con la denuncia de “Los campechanos de la Corrupción”, investigada durante la gestión del acusado Jacinto Muro como alcalde entre 2011 y 2014, lleva más de 8 años en proceso legal y todavía se encuentra en investigación preliminar, es decir, en un juzgado de investigación preparatoria, pero debería estar en su correspondiente juicio oral.
En relación con la exautoridad municipal, la solicitud fiscal indica que durante las diligencias se confirmó que Jacinto Muro, solo recibiendo salario como alcalde y sin otros ingresos, pero que ha estado haciendo depósitos en la cuenta bancaria de Jorge Fuentes Carrasco, quien era el gerente del grifo Aljufa SAC. Sin embargo, no se pudo comprobar el origen del dinero.
La Fiscalía sostiene que Jacinto Muro habría colaborado estrechamente con Rufino Bonilla, quien, además de ser un trabajador del ayuntamiento de Ferreñafe y obtener un salario de 2,500 soles, es propietario de la Constructora Corona, con acciones valoradas en medio millón de soles.