El Juzgado de Paz Letrado de Íllimo se encuentra funcionando con serias deficiencias en su infraestructura, señaló la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Juan Guillermo Piscoya, titular de esta entidad, conminó al alcalde de esta localidad a brindar las condiciones necesarias para este órgano jurisdiccional.
“He derivado oficios y pedidos a la municipalidad con la finalidad de obtener su apoyo y poder instalar una sala de audiencias, mejorar la internet, tener agua en los ambientes; sin embargo, he encontrado los mismos problemas que en mi última visita. Al parecer no existe la voluntad en brindar las condiciones óptimas para que el servicio de justicia se desarrolle adecuadamente en este distrito”, remarcó.
Guillermo mencionó que el pedido se realizó desde el pasado 15 de marzo para hacer las coordinaciones y optimizar la internet y mantener un servicio de agua ininterrumpido.
De otro lado, dispuso que en los próximos días la Oficina de Infraestructura de la Corte visitará el juzgado para que evalúe los espacios y emita un informe que permita subsanar algunas de las deficiencias existentes en este juzgado.