Local
Publicado el Lunes, 14 de Marzo del 2022

75 mil escolares más retornan hoy

Ceremonia de apertura se realizará en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque.
Realizan inauguración oficial por el retorno de más de 75 mil escolares de 687 instituciones educativas de la región Lambayeque; este acto será presidido por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Así lo indicaron desde la Gerencia Regional de Educación.
 
En esa misma línea, señalan que el día de hoy se llevará a cabo la inauguración oficial en la institución educativa Juan Manuel Iturregui de la provincia de Lambayeque; precisando que, después de dos años de crisis pandémica, 75 302 estudiantes de 687 centros educativos inician clases presenciales y semipresenciales.
 
Según el gerente regional de Educación, José Luis Delgado Monteza, esta cifra de alumnos representa el 29 % de escolares de la educación básica en la región que retornan esta semana y se irá incrementado en las siguientes fechas.
 
“Esta cifra de retorno a las aulas se irá incrementando en las próximas semanas en la medida que otros planteles educativos vuelvan a clases entre el 21 y 28 de marzo, según el avance de cada centro educativo”, explicó.
 
Finalmente, declaró que la ceremonia de apertura se contará con la presencia del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, quien fue asignado por el Ejecutivo nacional para participar de esta actividad, y la participación del secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Educación, Luis Ñañez Aldaz.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario