Local
Publicado el Sábado, 17 de Junio del 2023

Exigen funcionarios capaces en la MPCh

La comunidad educativa del colegio Juan Tomis espera hace cinco años la obra.
Tras conocerse que la única buena pro entregada hasta el momento por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) corre el riesgo de quedar anulada, representantes de la sociedad civil salieron al frente para reclamar mayor eficiencia con los proyectos de la comuna.
 
Tal como informó La Industria, la MPCh otorgó el pasado 30 de mayo la buena a la empresa ICM para que ejecute la obra de reconstrucción del colegio Juan Tomis Stack, cuyo presupuesto es de S/ 16 millones.
 
Al respecto, el representante de la sociedad civil, Jorge Alarcón Gasco, manifestó que esta obra se ha esperado durante años y en varias gestiones ediles, lamentando que haya un “desconocimiento para realizar la ejecución”.
 
“Hay un entrampamiento que viene dándose año a año, de gestión en gestión, muchas veces hay un desconocimiento para realizar las cosas, es necesario tener funcionarios capaces para enfrentar los problemas a casi seis meses de gestión, por eso hago hincapié en la necesidad de contratar funcionarios competentes en los cargos que ocupen”.
 
“No es falta de presupuesto, es falta de capacidad de gasto”, sentenció Alarcón Gasco.
 
El presupuesto fue transferido el año 2018 por la Reconstrucción Con Cambios al municipio chiclayano, entidad que además pasó a ser la unidad ejecutora.
 
Sobre el particular, el director del plantel, Fernando Soria, narró que lidió con los tres últimos alcaldes de esta ciudad para la ejecución de la obra, pero ninguno ha podido hasta el momento ejecutarla.
 
Soria se refirió específicamente a los burgomaestres: David Cornejo Chinguel, Marcos Gasco y Janet Cubas Carranza (alcaldesa actual).
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario