Una situación preocupante viven casi 500 familias de las urbanización Las Villas de Chiclayo, urbanización Arboleda etapa II,II y III y el centro poblado San Francisco, ubicadas camino a Pimentel, quienes padecen de falta de agua desde diciembre del año pasado.
Según los vecinos, realizaron reiterados reclamos en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), sin embargo hasta el momento no tienen solución, por lo que aseguran que protestarán para ser escuchados.
Pilar Suárez Mendoza, presidenta de la junta directiva de los sectores afectados, manifestó, “tuvimos reuniones con el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro Cacho Sousa, y nos señaló que él también carece de agua. Nos prometió una solución, pero aún nos encontramos a la espera”.
Ante la falta de acción por parte de las autoridades, la población asegura que tomará medidas más drásticas, ya que también señalaron que el agua que llegaba a sus hogares estaba sucia.
“Vamos a realizar una movilización si no resuelven este problema. Epsel tampoco nos proporciona ninguna solución, ellos solo nos indican que es un problema de las tuberías, de la presión del agua, y muchas versiones distintas”, declaró Mendoza.
Los afectados también denunciaron que para empeorar la situación, las cisternas solo proporcionan agua una vez a la semana y los propios residentes, en un intento desesperado por abastecerse del vital líquido, tienen que comprarlo.
“De manera sorprendente, algunos vecinos siguen pagando por los servicios que no reciben y Epsel tampoco dice nada”, sentenció la ciudadana.