El subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, manifestó que es momento de que las autoridades ediles evalúen la reubicación de los lenocinios que funcionan en el centro poblado de Chosica del Norte, porque el crecimiento poblacional convertiría pronto a este sector en parte de estos locales nocturnos.
“Se están construyendo viviendas, cada día nuevas personas están optando por ir a vivir a Chosica del Norte. Es más, existe en proyecto la construcción de una urbanización, a tan solo dos cuadras de donde laboran estos lenocinios. Es un asunto que está en la ‘cancha’ de las autoridades de la municipalidad”, añadió.
Y es que se debe mencionar que La Victoria actualmente tiene alrededor de 92 mil habitantes, de los cuales más de cuatro mil se ubican en la zona rural (Chosica del Norte o Chacupe). La tendencia indica que en cinco años esta cifra (4000) llegará a superar los seis mil, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
“Personalmente, soy de la posición que deben conversar el alcalde de La Victoria, con los burgomaestres de Chiclayo y Reque; con el fin de que entre los tres se pueda manejar opciones de reubicación; quizá, según mi apreciación, en un sector que esté cercano a la nueva Autopista del Sol”, argumentó la autoridad política.
SERVICIOS
Manay Castro comentó que con la eventual reubicación de los prostíbulos, se tendría que emprender planes de seguridad ciudadana e implementación de saneamiento básico, pues son algunas de las carencias que presenta esta zona, a consecuencia de que siguen siendo consideradas, por algunos, como alejadas.
“Reubicarlos y poder recuperar esa zona en cuanto a seguridad ciudadana y planificar el saneamiento básico. Hay un incremento considerable de viviendas y de negocios que necesitan de estos servicios”, concluyó.