En los problemas relacionados con el área de tránsito y transportes, la ciudad de Chiclayo se encuentra peor que antes; la actual gestión no solamente no ha cumplido con implementar el Plan Regulador de Rutas (PRR), sino tampoco con el terrapuerto.
“Todo es un desorden, Chiclayo lamentablemente no tiene autoridad y el regidor que estaba en el área no hizo nada y eso que dicen que es el más conocedor; el tema del plan regulador ya no hay tiempo, lo van a querer hacer al ‘fierrazo’”, comentó el especialista Jesús Muñóz Zambrano.
Indicó que tendrían a la autoridad controlada, sino no se entendería por qué no se hace nada cuando el transporte es un desorden total.
Añadió que si piensan hacer el PRR deben mostrar primero el proyecto a la sociedad civil para que pueda opinar si esto le conviene a los habitantes de Chiclayo, porque los transportistas quieren hacer lo que a ellos les conviene.
Refirió que se debe hacer todo un estudio, como Chiclayo está considerado una metrópoli tiene que incluir un sistema integrado y un sistema de movilidad masiva o transporte masivo.
DESORDEN
Indicó que no es posible que Chiclayo, que se presta de ser la ruta del papa, todavía siga con combis destartaladas, viajando los pasajeros apretados y con un desorden terrible.
“Hace tiempo la Fiscalía tenía apuntado que al no hacerlo (Plan Regulador), la alcaldesa estaba incurriendo en falta, pero ahora el tiempo no alcanza. Sería un plan regulador mal hecho, en seis meses por ejemplo y después van a asignar rutas a cualquier línea, lo cual no conviene”, subrayó.
Para él convendría un estudio profundo para el que viene, sería lo saludable.