Marissa Pizarro Chima, subprefecta de Puerto Eten, mencionó que junto al municipio, la Capitanía de Puerto de Pimentel y la Policía Nacional del Perú, están elaborando un plan para brindar seguridad a los veraneantes; quienes llegarán con mayor frecuencia al balneario a partir del mes de diciembre.
Asimismo, han abordado el tema de la reorganización de los quioscos en la playa, a fin de regular y zonificar el comercio para dejar libre el espacio a los bañistas; así como contribuir a que el litoral de Puerto Eten continúe siendo el más limpio de la región Lambayeque, señaló Pizarro Chima.
Por otro lado, la subprefecta subrayó que en su despacho en los últimos meses en el distrito no se han registrado robos, pero sí nueve solicitudes de garantías personales por amenazas y hostigamiento entre los mismos pobladores.
No obstante, aún una de sus deficiencias es la escasa logística para realizar el trabajo de seguridad ciudadana; pues a la fecha cuentan con una camioneta y seis personas de Serenazgo. Marissa Pizarro indicó que en la próxima reunión con el responsable de la comisaría del distrito, van a solicitar más unidades vehiculares y oficiales.