Local
Publicado el Miercoles, 10 de Mayo del 2023

Critican nulo gasto de presupuesto en Monsefú

Municipio de Monsefú con escasa ejecución presupuestal.
Ante la nula ejecución de gasto en proyectos de inversión en la Municipalidad Distrital de Monsefú, la sociedad civil de esta localidad muestra su disconformidad y exige revertir esta situación.
 
El presidente del Frente de Defensa de Monsefú, José Víctor Puicón Lluen, cuestionó el lento avance de presupuesto para proyectos en la actual gestión municipal.
 
“Descontentos toda vez que la población le dio la oportunidad a un periodista (alcalde) pensando que conoce, pero si tenemos ese problema es una tremenda decepción para el pueblo monsefuano”, mencionó.
 
Indicó que se deben priorizar proyectos en educación, salud y seguridad para el distrito.
 
Puicón Lluen, aseveró que es necesario hacer un llamado de atención a las autoridades locales para que empiecen a realizar las gestiones de ejecución en cuanto a los proyectos.
 
“Vemos que no están cumpliendo y lógicamente hay que hacerle un jalón de orejas para que ponga mayor atención en el mejoramiento de la ciudad con proyectos”, manifestó.
 
“Tienen un buen porcentaje de profesionales que deben tener una idea, pero no aceptan opiniones o críticas constructivas”, resaltó.
 
COORDINACIÓN
Agregó que la municipalidad debe articular con la sociedad civil que también conoce la realidad del distrito para identificar las necesidades.
 
“La sociedad civil puede ayudar en el tema del desarrollo del pueblo porque lo conocemos”, dijo.
 
Por otro lado, añadió que esperan que en esta gestión se priorice la ejecución del Hospital de Monsefú. “Buscamos que se ejecute este proyecto que está desde el año 2016 …como Frente de Defensa expresamos nuestra preocupación del hospital”, precisó.
 
Además, conminan a la culminación del plan maestro de saneamiento.
 
MEF REPORTA 0 % DE AVANCE
De acuerdo con la reciente revisión en el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el municipio de Monsefú registra 0 % en ejecución de gasto en proyectos.
 
El único proyecto que figura es el “Mejoramiento del plan maestro de saneamiento de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales del distrito de Monsefú”, con un presupuesto institucional modificado (PIM) de S/ 763,582, el cual no tiene avance de gasto.
 
De esta manera, el municipio de Monsefú es una de las entidades ediles sin avance de gasto a nivel provincial.
 
“Descontentos toda vez que la población le dio la oportunidad a un periodista (alcalde) pensando que conoce, pero si tenemos ese problema es una tremenda decepción para el pueblo monsefuano”
José Puicón
Frente de Defensa
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario