Local
Publicado el Viernes, 04 de Septiembre del 2020

Se instala comisión técnica Minedu-UNPRG

Se instaló la comisión técnica para elaborar el Plan de Emergencia de la UNPRG.
Fue instalada en la víspera la Comisión Técnica presidida por la viceministra de Educación, Diana Marchena, con la participación de los miembros titulares del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). De esta forma, se inicia el proceso de elaboración del Plan de Emergencia, tal como lo señaló el ministro Martín Benavides durante su última visita.
 
Al respecto, el director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) Minedu, Jorge Mori, dijo que han encontrado la predisposición para trabajar juntos, hay un compromiso y esto lleva a un trabajo conjunto, no solamente con las autoridades y los funcionarios, sino también con los miembros de la comunidad universitaria; “nosotros tenemos la expectativa de un trabajo participativo, transparente, pero a la vez rápido, porque evidentemente estamos ante un plan de emergencia que tiene que ser de pronta ejecución”, aseveró.
 
El siguiente paso será que los equipos técnicos desarrollen una primera propuesta del plan de emergencia, que esperan esté lista para finales de este mes.
 
Una vez que la Comisión Técnica considere que el plan de emergencia ya tiene el sustento necesario, lo enviará al Minedu para su aprobación, vía resolución ministerial.
 
El plan tiene como insumo principal el Informe Técnico de la denegación del licenciamiento por parte de la Sunedu.
 
Se considera importante también el monitoreo y la vigilancia ciudadana. “Nosotros como Secretaría Técnica de la Comisión vamos a estar muy atentos con el objetivo de poder compartir de manera permanente y que acompañen el proceso, tanto la sociedad civil como todos los miembros de la comunidad universitaria, porque este debe ser un proceso que más bien lleve a un nuevo acuerdo dentro de la comunidad universitaria”, sostuvo Mori.
 
Una vez que se determine cuáles son las necesidades del Plan de Emergencia, se evalúan las necesidades reales que tiene y se debe priorizar el presupuesto, viendo cuáles son las condiciones básicas de calidad que se quieren cubrir; además, se deberá identificar cuál es el déficit para que la universidad en el marco de su autonomía presupuestal, con el acompañamiento del Minedu, pueda hacer el requerimiento del monto adicional que corresponda.
 
Finalmente, dijo que es muy importante reiterar la invocación a los miembros de la comunidad universitaria, para que en este contexto de emergencia se defina claramente que el objetivo es que la universidad cumpla con las Condiciones Básicas de Calidad y trabajen juntos para lograr el licenciamiento.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario