Local
Publicado el Lunes, 07 de Enero del 2019

Visitarán colegios por cobros de matrícula

Gerente de Educación monitoreará el proceso de matrículas.
El gerente regional de Educación, Daniel Suarez Becerra indicó que su gestión se caracterizará por poner mano dura contra los directores y docentes que intenten participar de cobros indebidos durante el proceso de matrícula.
 
En coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de las tres provincias, visitarán a las instituciones educativas, para verificar como se realiza el proceso que inicia desde el año pasado y que ha provocado diversas colas.
 
“Se tiene que brindar una información clara y concisa tanto en el sector público como privado sobre el proceso de matrícula. Ya se ha visitado algunos colegios, pero los operativos tiene que continuar”.
 
Los directores no tienen por qué condicionar la inscripción de ningún alumno para acceder a una matrícula, puesto que están sujetos a investigaciones que pueden concluir en sanciones.
 
El pago por Apafa no debe exceder al 1.5 de la Unidad Impositiva Tributaria.
 
La autoridad reiteró, que el pago de Apafa no puede condicionar la matrícula del niño, por lo que los padres deben denunciar los hechos para que el director de la Ugel junto con especialistas intervenga.
 
“Los padres de familia no pueden ser víctimas de irregularidades, deben denunciar con pruebas contundentes los cobros indebidos o retención de documentos por parte de directores, profesores y APAFA”, aseveró.
 
Señaló que en estos cuatro días que asumió el cargo está abocado en realizar un diagnóstico de la situación real en que se encuentra el sector para elaborar el plan que aplicará su gestión.
 
Siendo la prioridad, contribuir en el logro de aprendizaje y el mejoramiento, que involucra la reconstrucción o rehabilitación de la infraestructura educativa.
 
Debido al fenómeno El Niño Costero ocurrido en el 2017, son muchos los colegios que fueron afectados por la intensidad de las lluvias, y que hasta ahora no reciben ayuda de parte del gobierno central.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario