Local
Publicado el Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Belén entregará vales de consumo pese a prohibición

Hospital lambayecano contrató con un supermercado local para este propósito

 La gerencia general del Gobierno regional de Lambayeque alertó sobre la disposición de entrega de canastas de víveres en el Hospital Belén de Lambayeque, a pesar de existir una prohibición regional. La entidad contrató con un supermercado local por un monto de S/ 173,110.08 para este propósito.

Mediante el informe N° 000087- 2019-GR.LAMB/GGR del 28 de octubre de 2019, dirigido al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, bajo el asunto de: Vales de consumo otorgados en el Hospital Belén, la gerente general, María Rita Castro Grosso, da cuenta que en el Hospital Belén de Lambayeque, se otorgó la buena pro a la empresa El Súper SAC., por el importe de S/ 173, 110.08, con la orden de compra N° 530.

“Lo que informo a su despacho que se ha vulnerado el artículo 6 de la Ley de Presupuesto N° 30879 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, siendo el titular el responsable del cumplimiento de la misma”, precisa la comunicación.

La gerente general detalla en el documento que con la finalidad de materializar la entrega de ticket de canasta de víveres, se recurrió a fuentes de financiamiento de “Recursos ordinarios y Recursos Directamente Recaudados, en la categoría presupuestal acciones centrales y asignación presupuestal que no resultan en producto (APNOP)”.

Es así como se dispone que S/ 41 802.15 de Recursos Ordinarios (APNOP); S/ 47 703.63 de recursos Directamente Recaudados (Acciones Centrales) y S/ 83 604.30 de Recursos Directamente Recaudados (APNOP), haciendo un total de S/ 173 110.08.

Se da cuenta que habiendo solicitado información a las diferentes ejecutoras regionales sobre el otorgamiento de vales de consumo se detectó que en el Hospital Belén se dispuso este beneficio, a pesar de existir una disposición prohibiéndola.

Se explica que “con fecha 30 de abril de 2019 (Reg.3215976-0) los representantes de los gremios sindicales como el representante del Cuerpo Médico, enfermeras, secretario general de trabajadores, sindicato de profesionales y representante del personal administrativo, solicitaron el cumplimiento de acuerdos sobre las canasta de víveres año 2018, argumentando que en diciembre recibieron ticket de canasta por importes irrisorios, así como el anterior administrador con Memorándum N° 000695-GR.LAMB/GERRESA.L/HBL-DIA, remite al jefe de Logística realizar acciones para otorgar canasta de víveres.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario