Local
Publicado el Jueves, 20 de Abril del 2023

Forado carcome pista, pero nadie soluciona

Hundimiento en prolongación Las Américas.
Desde enero, un gran y peligroso forado ubicado en la calle Panamá y prolongación Las Américas (sector San Francisco) en el pleno cercado de Chiclayo, se encuentra sin reparar. Los vecinos temen que pueda ocurrir una desgracia.
 
Según los pobladores, ya denunciaron en reiteradas ocasiones la situación, la misma que representa un peligro para la seguridad de las personas y conductores que transitan por esta zona, pero las autoridades aún no inician las acciones correspondientes para reconstruir el enorme ‘cráter’.
 
“Ya no podemos ni caminar por aquí, están las pistas carcomidas. Es peligroso para nuestros hijos y para nosotros. Está lleno de basura y desmonte que arrojaron algunos vecinos”, indicó uno de los moradores.
 
Además de la preocupación por la seguridad, los residentes también expresaron su malestar por la presencia de ratas y zancudos, pues representa un riesgo para la salud de la población.
 
“La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza y Serenazgo solo vinieron a tomar fotos y se fueron. Necesitamos que se ejecuten medidas reales”, agregó una pobladora.
 
La situación se agrava debido a las posibles lluvias que se registrarán nuevamente en la región, ya que podría generar nuevos hundimientos en las pistas y mayores inundaciones en la zona.
 
También se teme que suceda otro accidente como el suscitado el pasado mes de marzo, cuando el conductor Edgardo Limo Quiñonez estuvo a punto de caer en el mencionado forado al no encontrar ninguna señalización que advirtiera el mal estado del lugar.
 
En esa ocasión afortunadamente solo el vehículo sufrió daños.
 
Cabe resaltar que los residentes de la zona reportaron que el hueco data desde el 29 de enero de este año como consecuencia del hundimiento de una unidad vehicular pesada, sin embargo, las lluvias generaron mayor deterioro.
 
NO HAY RESPUESTAS
En varios sectores de Chiclayo se visualizaron hundimientos de las pistas por las precipitaciones pluviales provocadas por el ciclón Yaku.
 
Ante esta situación nos comunicamos con la Municipalidad Provincial de Chiclayo donde nos señalaron que los responsables de tomar acciones para solucionar este problema es la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
 
Así mismo, nos comunicamos con Epsel, para conocer cuándo se ejecutarían los trabajos de reparación de este forado, sin embargo, no obtuvimos contestación.
 
“Los mismos vecinos trataron de rellenar el hueco, pero otros arrojan basura. Pedimos a las autoridades que hagan algo por nosotros y arreglen la pista, porque ya pasaron varios meses”
Evelyn Rentería Salas
Pobladora afectada
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario