Local
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Exigen coordinar protocolos para retorno de comerciantes

Exigen mayor coordinación entre las autoridades municipales y los comerciantes en el Modelo.
El presidente del Consejo Regional de Trabajadores en los Mercados de Lambayeque, Aníbal Ravines Malca, exigió que la Municipalidad Provincial de Chiclayo establezca las coordinaciones con los comerciantes a fin de implementar los protocolos para el reinicio de actividades en los mercados. Por ahora, solo el 30% de comerciantes ha reiniciado sus labores.
A la fecha, en el mercado Modelo de Chiclayo han reiniciado sus actividades un 30% de los comerciantes. Se trata de aquellos dedicados a la venta de productos de primera necesidad, en tanto, los otros siguen a la espera de las disposiciones municipales.
“Al parecer a partir de hoy la municipalidad está coordinando en algunos sectores para que se cumplan los protocolos dispuestos por el Gobierno. Es un buen síntoma para reiniciar y esperemos que esta semana se clarifique para ver si el 1 de julio empezamos todos los comerciantes que vendemos otros rubros comerciales”, sostiene Ravines Malca.
Sin embargo, Anibal Ravines cuestionó que si bien se ha señalado del reinicio de actividades, no se está coordinando desde la Municipalidad de Chiclayo. “Eso es lamentable, el señor subgerente de Promoción y Formalización Empresarial, Ernesto Bocanegra, no está coordinando con los dirigentes conforme está en el Decreto Supremo 0011-2020 y están actuando de forma unilateral”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario