Local
Publicado el Martes, 17 de Diciembre del 2019

Administrativos toman local de Tesorería de la UNPRG

Un grupo de trabajadores de la UNPRG tomó local de Tesorería la mañana de ayer lunes.
Un grupo de administrativos que laboran en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) tomaron el local de Tesorería de esta casa de estudios, en protesta al incumplimiento de pactos colectivos firmados desde hace años; los mismos que los beneficia con la entrega de vales de consumo para más de 700 trabajadores.
 
Héctor Santos Maya, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTA) de la UNPRG, manifestó que la medida se da como respuesta a que la comisión encargada de la gestión y entrega de estos vales de consumo (integrada por administrativos) hasta el momento no otorga la buena pro a la empresa ganadora.
 
“Esta comisión tiene plazos establecidos. Este proceso se ha llevado, inclusive, ya tenemos un ganador de la buena pro, que es un conocido supermercado. Sin embargo, la presidenta de la comisión se pone renuente a cumplir con lo que sigue del proceso. Pareciera que no se nos quiere entregar esos vales (…). Se nos ha dicho que el dinero (de los vales) será empleado para el Licenciamiento, pero eso es ilegal”, declaró el dirigente.
 
“Que no se entienda que esto es un capricho, es un derecho que nos asiste ante el irrisorio monto que percibimos como administrativos. Nuestros sueldos están congelados desde hace años (no hay aumento), por lo que esto (vale de consumo y otros beneficios) sirven como un paliativo para completar la canasta familiar. Un administrativo CAS, con descuentos, puede llevar solo 400 soles mensuales a su casa, es un abuso”, agregó.
 
Según expresó el sindicalista, los cientos de trabajadores esperan de una vez que la presidenta de esta comisión encargada de los vales defina su posición, pues existe otros dos integrantes que deben, también, emitir un voto. “Tiene que la señora decir si está de acuerdo o no con la entrega, cosa que de ser negativa, los otros dos miembros tomarán una decisión y el proceso sigue. Sin embargo, se pone renuente”, remarcó.
 
Para concluir, Santos Maya anunció que este dilema entre administrativos tiene que definirse esta semana, ya que existe una empresa que espera la buena pro. De no haber pronto una respuesta favorable, los trabajadores extenderán y radicalizarán sus medidas de lucha, que incluyen seguir tomando locales de la UNPRG.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario