Local
Publicado el Jueves, 23 de Marzo del 2023

Comisiones del CIL a disposición del Gore

Miembros del Colegio de Ingenieros se reunieron en mesa de diálogo del Gore.
El Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL) participó en una mesa de diálogo con el gobierno regional (Gore), donde trataron las obras de prevención de impacto, necesarias en Lambayeque y para lo cual puso a disposición todas sus comisiones técnicas.
 
Los representantes del CIL, junto al decano de la orden, Carlos Burgos Montenegro, participaron de la primera mesa de diálogo a la que fueron invitados por el gobernador regional, Jorge Pérez, para abordar temas de importancia de la región.
 
El principal motivo de esta mesa de diálogo fue contar con la predisposición de todas las comisiones técnicas del colegio profesional, las cuales estarán al servicio de las autoridades regionales para evitar más desastres en la región, aseguró el decano de la orden, Carlos Burgos Montenegro.
 
Esperan aportar experiencia, capacidad y conocimientos para el desarrollo de proyectos de prevención y mejoramiento en las cuencas de los ríos, pudiendo aprovechar el agua y no perder este líquido vital en el Pacífico, ya que es el elemento principal para el desarrollo de la agricultura en la región.
 
Así se podrá prevenir y acabar con los desbordes e inundaciones causados por el aumento de metros cúbicos en los ríos, ocasionados por las fuertes lluvias que generó el ciclón Yaku.
 
También se abordó el tema del drenaje pluvial, proyecto de vital interés para acabar con el problema de las calles inundadas y los aniegos ocasionados por las lluvias, que son focos de enfermedades.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario