En la región Lambayeque hasta la fecha se realizaron redes de conexión del servicio de gas natural a más de 36 mil usuarios, siendo la meta contar con 37 700 conexiones. Así lo indicó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Manuel Carrión Rojas.
La convocatoria a cargo de la Empresa Quavii y en coordinación con la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana (OEDNCSC), se dio a conocer que, hasta la fecha 36 mil usuarios ya cuentan con el servicio de gas natural, en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, José Leonardo Ortiz y el distrito de Pimentel.
Vale mencionar que la concentración, como parte del Programa de Educación a la Población y Programa de Prevención de Daños, tuvo lugar en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Al respecto, el jefe del COER refirió que mediante esta reunión se dio a conocer que la ciudad de Chiclayo es quien tiene más instalaciones del servicio de gas natural, en urbanizaciones y pueblos jóvenes.
“Se informó sobre la seguridad que tiene la empresa Quavii para poder hacer esas instalaciones y sobre todo se solicitó el apoyo de las autoridades, para que se logre hacer el efecto multiplicador en la población, de tal manera que se conozca las medidas y protocolos de seguridad que se aplican”, sostuvo.
Carrión Rojas, dijo que también se explicaron las acciones a seguir para evitar una eventual situación de emergencia, a causa de una afectación involuntaria a las tuberías de gas natural debido a afectaciones externas, que podría poner en riesgo a la población cercana.