Local
Publicado el Martes, 07 de Marzo del 2023

Protestan por falta de aulas para I.E Mater

Comunidad educativa protesta en el GORE.
La comunidad educativa y padres de familia de la institución Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz protestaron en los exteriores del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque para exigir la asignación de ambientes educativos para las clases presenciales de los estudiantes.
 
Es preciso resaltar que, actualmente se encuentra paralizada la obra de dicho colegio ejecutada por la comuna leonardina, sin embargo, alrededor de 1 600 escolares no tienen aulas para el retorno a las clases en la próxima semana.
 
PLANTÓN
El director de la citada escuela, Jorge Muñoz Linares refirió que no se realizó la construcción de módulos temporales para albergar a los estudiantes debido a la falta de presupuesto.
 
Muñoz indicó que para este año se tiene que volver a la presencialidad en la enseñanza, sin embargo, afirmó que un promedio de 480 estudiantes se retiraron de la institución educativa ante la incertidumbre de quedarse sin clases presenciales por más meses.
 
“Estamos acompañados de docentes, padres de familia, estudiantes para exigir a las autoridades regionales que esos compromisos que se declaran a la colectividad se concreten”, resaltó.
 
Algunos profesores también señalaron que no están dispuestos a continuar en la virtualidad, puesto que esta forma de trabajo ya se realizó por varios años.
 
El representante del Consejo Educativo Institucional del citado colegio, Martín Chirinos Loayza señaló “estamos a una semana próximos al inicio del año escolar, sin embargo, seguimos en esta incertidumbre que viene desde hace mucho tiempo atrás, pero es hora de soluciones”.
 
“No se puede soportar más un año de virtualidad, necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijo.
 
PROMETEN REUBICACIÓN
Tras las protestas, directivos se reunieron con funcionarios del GORE, quienes les comunicaron que se realizarán las coordinaciones para que los estudiantes del Mater Admirabilis puedan ser reubicados en el colegio Aplicación del distrito leonardino.
 
Asimismo, se efectuarán gestiones para que otra cantidad de estudiantes sean ubicados en otros tres colegios, pero se evaluarán algunas opciones.
 
“El colegio Aplicación albergaría al 80 % de nuestros estudiantes, otros en el colegio Señor de los Milagros y San Lorenzo”, explicó el director del plantel.
 
“Estamos a una semana próximos al inicio del año escolar, sin embargo, seguimos en esta incertidumbre que viene desde hace mucho tiempo atrás, pero es hora de soluciones. No se puede soportar más un año de virtualidad”
Martín Chirinos
Profesor de I.E Mater
 
“Estamos acompañados de docentes, padres de familia, estudiantes para exigir a las autoridades regionales que esos compromisos que se declaran a la colectividad se concreten”
Jorge Muñoz
Director de I.E Mater
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario