Local
Publicado el Miercoles, 08 de Junio del 2022

Gasco ahora tiene una nueva excusa

En cuatro calles se iniciará hoy cambio de redes.
El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, señaló que hay intereses políticos detrás de las críticas a la obra de la avenida Balta. Además, sin ningún reparo, comentó que “la municipalidad no los empuja”, refiriéndose a la caída de una vecina en la urbanización Santa Victoria.
 
“No es culpa de la municipalidad, la municipalidad no los empuja”, refirió aparentemente ofuscado cuando fue consultado por la caída de una vecina en una calle de Santa Victoria, producto de las obras en el lugar.
 
Formuló estas declaraciones tras la ceremonia por el Día de la Bandera realizada ayer. “Preguntemos a los alcaldes anteriores que en 60 años no han hecho nada en Santa Victoria y ahora se están cambiando las redes de desagüe en la parte más baja y el cambio de carpeta asfáltica de toda la urbanización”.
 
Además, precisó que existe supervisión desde la licitación en la obra de la avenida Balta. “Estamos acostumbrados a lo que digan algunos sectores interesados políticamente. Lo mismo dijeron del paseo Elías Aguirre”, anotó refiriéndose a la conclusión del Colegio de Ingenieros tras supervisar los trabajos.
 
Reiteró que se van a cambiar 33 árboles que están en peligro de inminente caída y se ha cursado esos pedidos a los entes correspondientes, entre ellos el Servicio Nacional Forestal (Serfor), que según dijo, respondió que es un tema eminentemente municipal; “se han hecho todos los análisis respectivos y se van a sembrar árboles de acuerdo a la nueva trama urbanística que va a tener la avenida Balta”, defendió el burgomaestre los trabajos de la avenida Balta.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario