Local
Publicado el Sábado, 04 de Marzo del 2023

Sin atención de salud adecuada en Lambayeque

El Belén sigue esperando nueva infraestructura y piden a gobernador cumplir sus promesas.
La población de la provincia de Lambayeque prácticamente ya no tiene donde atender su salud, ya que no hay cuando se ejecute el nuevo hospital Belén y el policlínico Agustín Gavidia de EsSalud ha recortado un turno desde el 1 de este mes.
 
Al respecto, la regidora de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, sostuvo que en las sesiones de Concejo le ha propuesto al alcalde Percy Ramos y al pleno de regidores que conformen un frente para conversar con el gobernador; que se realicen las coordinaciones correspondientes con la autoridad regional, para ver si se viaja a Lima para hallar una salida y se incluya en el presupuesto, aunque sea del próximo año, la ejecución del hospital Belén y de EsSalud.
 
Asimismo, dijo que los congresistas de Lambayeque deben luchar por los presupuestos para la región porque ellos son nuestros representantes.
 
“Es lamentable que no se ejecuten los presupuestos, pero eso es precisamente por la incapacidad de los funcionarios que no conocen, no saben cómo ejecutar”, enfatizó, pero a la vez reconoció que también hay bastantes candados en la ejecución de los presupuestos.
 
ATENCIÓN
Sostuvo que Lambayeque como provincia es una población que necesita muchísimo de atención médica, sobre todo contar con un hospital nuevo. El hospital Belén tiene más de 200 años, donde la gran parte, el 50 % de su infraestructura, es antigua.
 
“Es lamentable la situación de abandono, porque así lo denomino, en que se encuentra nuestra provincia, invoco al gobernador regional que cumpla sus promesas de campaña. Ya estamos al tercer mes de su gestión y no vemos ningún tipo de cambio al respecto”, subrayó.
 
Añadió que es preocupación de todos los lambayecanos que el mismo policlínico haya puesto un comunicado en su puerta dando a conocer el recorte del turno de la noche.
 
“Nos sorprende que la población se encuentre en esta situación de orfandad de atención médica”. Muchos pacientes de caseríos y distritos pugnan por atención.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario