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Publicado el Viernes, 24 de Febrero del 2023

Colegio de Profesores no recomienda emergencia

También se firmarán convenios orientados a fortalecer la formación profesional.
Respecto a una posible declaratoria de emergencia del sector Educación a nivel nacional y, precisamente sobre la situación actual en la región Lambayeque, el decano nacional del Colegio Profesional de Profesores, Heli Ocaña Alejo, refirió que es necesario mantener un constante diálogo entre gobiernos y permitir la participación de la sociedad civil.
 
Durante su vista a la ciudad de Chiclayo, el representante del profesorado a nivel nacional, precisó que declarar en emergencia el sector no es la solución porque el mismo escenario ocurrió en anteriores gobiernos; sin embargo, los resultados no fueron más que declaraciones demagógicas.
 
“Si hay una declaratoria de emergencia sin presupuesto, sin recursos, sin una coordinación y articulación, con los niveles del gobierno Central, regional y local, pasará lo mismo que en anteriores gestiones. Por lo tanto, siendo una necesidad y una urgencia, lo que necesitamos es que el Ministerio de Educación muestre voluntad política”, manifestó.
 
“Este año 2023 puede que no sea distinto, por lo tanto, el ministro de Educación lo que tendría que hacer es asegurarse con funcionarios de primera línea, altamente capacitados y tengan la posibilidad de que por lo menos se invierta un 90 a 80 % del presupuesto en proyectos”, continuó el magister.
 
REGIÓN
Ocaña Alejo, en otro momento de la entrevista para La Industria sostuvo que, frente a la brecha de infraestructura educativa en la región Lambayeque se requiere de un Gobierno Central y regional dialogante, que permita abrir las puertas a las entidades vinculadas al sector, tales como, el Colegio de Profesores, organización de trabajadores administrativos, padres de familia.
 
“Creo que esos van a ser escenario o espacios que permitirán que se atiendan mejor a nuestros educandos en este nuevo año escolar 2023. Asimismo, lograr que se garantice la entrega de los materiales al 100 % de las escuelas de la región, que se afiance el mejoramiento de los servicios básicos y permitir que se trabaje un programa de capacitación y actualización docente”, expresó el representante del profesorado.
 

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