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Publicado el Jueves, 23 de Febrero del 2023

En JLO gastaron S/ 97 mil en servicio WhatsApp

Situaciones adversas en presupuesto de año fiscal 2022.
A través del informe N° 08-2023-SAT-JLO/GPP, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, solicitó una auditoría financiera tras haberse encontrado situaciones adversas en el año fiscal 2022, correspondiente al último año de gestión del exalcalde Wilder Guevara Díaz.
 
Informe
El oficio dirigido al gerente general de la comuna leonardina, Jorge Campos Vásquez, detalla que las deficiencias alcanzaron a la programación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.
“La programación del presupuesto para el presente ejercicio fiscal 2023, por parte de la anterior gestión, presenta “deficiencias” puesto que, algunos servicios básicos esenciales no se les ha brindado la cobertura anual requerida; asimismo, en los informes de situaciones adversas en los cambios de modalidad contractual, las variaciones de puesto e incremento de remuneraciones, han conllevado a una revisión de la programación del presupuesto 2022 certificaciones emitidas durante dicho ejercicio fiscal, hallándose posibles deficiencias o situaciones adversas”, se desprende del informe suscrito por la gerente de Planeamiento, Zayda Rázuri Ochoa.
 
Dentro de esas irregularidades, está la certificación de 97,600 soles para “la contratación de servicio de mensajería WhatsApp y gestión de comunicación masiva (se desconoce el aplicativo), durante el ejercicio fiscal 2022, mediante certificados de créditos presupuestarios N° 265, N° 27, N° 63, N° 112, N° 368”, situación que podría “colisionar con las formas de gestión de recaudación tributaria frente a los derechos de los contribuyentes”.
 
El documento también realiza cuestionamientos por hechos similares a la certificación de 29,700 soles para el “mantenimiento de equipos multifuncionales y servidores”; la certificación de 6,000 soles para la contratación de un “servicio de realizar una encuesta para medir el grado de conocimiento respecto al servicio que brindamos y la satisfacción de los mismos para retroalimentar nuestras acciones”, sobre el cual, según precisa la gerencia, se desconocen los resultados.
 

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