Local
Publicado el Domingo, 14 de Julio del 2019

Pescadores piden construcción de muelle de caleta Santa Rosa

El sector pesca continua olvidado por las autoridades. Se necesitan proyectos de inversión.
Los pescadores de la región Lambayeque también reclaman por la construcción del muelle artesanal en Santa Rosa, una promesa incumplida del gobierno de Martín Vizcarra.
 
El gerente de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque indicó que la construcción del muelle aún está en principio de estudio técnico, es decir que su construcción está muy lejana de la realidad.
 
“Hemos pedido a Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) que esta obra se haga realidad, nos responde que el presidente de la República tiene toda la intención de apoyar al sector de pesca artesanal y que sí lo hará realidad, pero hay que esperar”, comentó.
 
La construcción de esta infraestructura mejoraría no solo la pesca sino la llegada de turistas al distrito. “Actualmente la pesca atraviesa por una situación muy grave, ha caído y las pérdidas son incontables, por eso queremos que nuestras autoridades miren a este sector, que ayuden para que la pesca sea sustento y no baja de la economía de la región”.
 
Agregó, que el pescado que llega a la mesa de los lambayecanos, es del norte del país, puesto que en la región hay escases.
 
Asimismo, Fondepes ha informado que la obra del desembarcadero de San José estará listo el 25 de enero del 2020, siendo una inversión de 33.5 millones de soles.
 
Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores del Norte, Héctor Galán Llontop indicó que se hizo los estudios técnicos del mar y suelo, dejado hitos en Santa Rosa, pero no se sabe el resultado de estos estudios. “Queremos que se elabore el expediente técnicos porque la obra ya está presupuestada en Plan de Inversiones”, aseveró.
 
Los hombres de mar de San José y Santa Rosa, señalan que con la construcción de la infraestructura evitaría el costo por jalado y desvarado de chalanas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario