Local
Publicado el Miercoles, 15 de Febrero del 2023

EsSalud defiende a investigada por peculado

Red Prestacional aseguró que viene colaborando con investigación fiscal.
La Red Prestacional de Lambayeque, de EsSalud, salió en defensa de la principal implicada en un presunto caso de robo de medicamento registrado en el Servicio de Farmacia del Policlínico Oeste de Chiclayo.
 
La investigación, todavía en etapa preliminar, es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.
 
Investigación
A finales de 2022, la fiscal Anticorrupción, Lisset Alayo Chinchay, dio apertura a las diligencias preliminares por la sospechosa sustracción de una caja de valproato de sodio, medicamento valorizado en más de seis mil soles, y que era prescrito a pacientes con problemas neurológicos y epilepsia.
 
La investigación fue iniciada contra la responsable de Farmacia, la químico farmacéutica, Mercedes de Los Milagros García Ahumada, y los que resulten responsables del delito de peculado.
 
La Red Prestacional de Lambayeque aclaró, tras ser contactada por La Industria que la químico farmacéutica fue quien realizó la denuncia, pese a que figura como investigada.
 
“Respecto a la pérdida de una caja del medicamento Valproico Ácido del almacén de farmacia del policlínico Chiclayo Oeste, debemos precisar que luego de que la jefa del área, Químico Farmacéutico Mercedes García Ahumada, advirtiera de la pérdida, los funcionarios de la Red Prestacional Lambayeque procedieron a realizar la denuncia respectiva contra los que resulten responsables”, fue la respuesta enviada a este medio.
 
En cuanto al requerimiento de información que realizó la fiscalía, Essalud señaló que se encuentra “brindando toda la información que la Fiscalía solicita para avanzar con la investigación y hacemos votos para que en el más breve plazo se determine al o los responsables de este hecho”.
 
Los hechos datan de abril de 2022.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario