Local
Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2020

Gerente de Salud saca la cara por su antecesora

María Esther Collantes, renunció al cargo luego de las denuncias de un grupo de consejeros regionales.

El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, refiere que según el Órgano de Control Interno, el reciente caso de María Esther Collantes Santisteban, denunciada por un grupo de consejeros regionales, no configura nepotismo. Indica que una de las personas contratadas en la gestión de la exgerente de Salud, ha dejado de trabajar en esta institución.

Jorge Ordemar Vásquez; quien acaba de asumir el cargo de gerente en la gerencia regional de Salud (Geresa), señala que el Órgano de Control Interno emitirá un pronunciamiento dando cuenta que lo de María Esther Collantes, “no configura como delito de nepotismo”.

“El nepotismo no abarca a las esposas de los hermanos. Eso es lo que nos explicó el jefe del control interno. Nepotismo son dos cosas, por consanguinidad o por afinidad. Y por afinidad, abarca a todos los que son esposos, familiares de su esposo” refiere la autoridad regional.

Recientemente un grupo de consejeros denunciaron presunto nepotismo de la exgerente regional de la Geresa. Según la consejera Mónica Toscanelli, en la gestión de María Esther Collantes se permitió la contratación de Karina Cecilia Sialer Campos, supuesta esposa del hermano de la exgerente de Salud.

Asimismo, se cuestionó la contratación de la supuesta cuñada de su hermano. Elizabeth Rosana Sialer Campos (hermana de Karina Sialer Campos), quien durante el 2019 laboró como apoyo administrativo y digitación en la Dirección Ejecutiva Ambiental de la Gerencia Regional de Salud.

Y, finalmente también se denunció que, Susan Katherine Gonzales Sialer, sobrina de la supuesta cuñada de María Esther Collantes, laboraba como apoyo administrativo en el despacho de la Gerencia Regional de Salud, desde enero de 2019.

Precisamente, sobre este último caso, Jorge Ordemar Vásquez, dijo que ha dejado de trabajar en esta institución, porque se le cortó el contrato.

Respecto a los otros dos casos, indica que desconoce cuál es la situación de estas personas, porque él acaba de asumir el cargo.

Tras conocerse la denuncia sobre supuesto nepotismo contra María Esther Collantes, la funcionaria renunció a su cargo y se puso a disposición de las investigaciones que correspondan.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario