En una reciente acción para garantizar la idoneidad en el acceso y el ejercicio de la función pública, el Congreso aprobó la Ley N° 31419.
Según este documento legislativo, los funcionarios y directivos de libre designación están sujetos a regulaciones más estrictas.
Ante ello, el regidor Rogerio Custodio Cachay de la Municipalidad Provincial de Chiclayo solicitó la hoja de vida del subgerente de Infraestructura, César Tiparra de los Santos, durante una sesión ordinaria previa, para evaluar su capacidad en el cargo.
“Solicité esa información porque está dentro de mis labores de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas. No queremos que se repitan las experiencias de anterior gestiones. Aún se encuentra en proceso de evaluación. Espero terminar en breve”, manifestó el regidor.
Después de su revisión, Custodio emitiría un informe que sería discutido en la próxima reunión ordinaria.
Ante este pedido, la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza señaló que se alcanzó información detallada al regidor Custodio y que los curriculum fueron proporcionados a los regidores.
Además, precisó que la Gerencia de Recursos Humanos emitió un informe y señaló el cumplimiento de perfiles por parte de los designados
“Las hojas de vida de los funcionarios son de libre acceso para los regidores para su supervisión. Existe un link donde todos pueden acceder.
Los curriculum también fueron enviados a la gerencia de Recursos Humanos para su verificación y de acuerdo con la ley, fueron considerados para cargos de confianza. Lo mismo hicimos con Autoridad Nacional del Servicio Civil. Hasta el momento no tenemos ninguna observación”, indicó Cubas.