Local
Publicado el Sábado, 21 de Enero del 2023

Hallan bolsas de cemento enterradas en cementerio

El hecho ya pasó a las instancias judiciales, quienes determinarán responsabilidades.
Varias bolsas de cemento enterradas en el cementerio El Carmen de Ferreñafe fueron encontradas por trabajadores ediles.
 
Ayer en horas de la mañana, el personal de la Municipalidad de Ferreñafe halló algunas bolsas de cemento cercanas a nichos en el citado camposanto, asimismo encontraron más bolsas, pero enterradas.
 
Con logística y maquinaria se procedió a retirar las bolsas, de las cuales algunas no habrían tenido ningún uso, pues se encontraron selladas.
 
Ante esta situación, el administrador del referido cementerio, Juan Segundo Cajo manifestó su asombro sobre el hallazgo y comentó que desconocía sobre las bolsas enterradas en el camposanto.
 
Indicó que hace un año se venían realizando trabajos correspondientes a una obra en el cementerio, pero él no intervino en esta situación.
 
En los últimos años, el municipio de Ferreñafe ejecutó la obra “Mejoramiento y ampliación del cementerio El Carmen”, que integró varias etapas.
 
CONSTATACIÓN
Dialogamos con la regidora de Ferreñafe, Martha de la Oliva Bonilla, quien explicó “fuimos notificados hoy (ayer) aproximadamente a las 10:40 de la mañana, donde se constituyeron los funcionarios y el asesor legal y con la presencia policial se hicieron las indagaciones del caso. Se pudo verificar el cemento que había estado enterrado en la parte subterránea del cementerio”.
 
“Tengo conocimiento que dicha obra es por administración directa, pero corresponde obviamente a la gestión anterior, lo que se va a deslindar es las responsabilidades con las averiguaciones del caso, porque este hecho lamentable ya pasó a las instancias judiciales y son ellos los que determinarán la responsabilidad”.
 
“Tengo entendido que son más de 50 bolsas, podríamos llegar a las 100 bolsas, entonces este hecho va a seguir su curso de investigación para llegar a las últimas consecuencias de lo que pasó”, resaltó.
 
MUNICIPALIDAD SE PRONUNCIA
Por su parte, la Municipalidad de Ferreñafe comunicó que más de 20 bolsas de cemento escondidas bajo tierra fueron encontradas en el cementerio de Ferreñafe cuando se realizaban trabajos de limpieza.
 
“Momentos en que se realizaban trabajos con apoyo de un cargador frontal en el camposanto de Ferreñafe, los trabajadores ediles encontraron decenas de bolsas de cemento apiladas bajo los escombros”, añadieron.
 
“La mayoría de estas se encontraban selladas, mientras que algunas se rompieron durante los trabajos de remoción de la tierra”, detallaron.
 
Según los primeros indicios, este material se encontraba ya hace varios meses escondido en el recinto y habría más cemento apilado en ese tramo del cementerio.
 
“Se constituyeron los funcionarios y el asesor legal y con la presencia policial se hicieron las indagaciones del caso. Se pudo verificar el cemento que había estado enterrado en la parte subterránea del cementerio”
Martha de la Oliva
Regidora de Ferreñafe
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario