Cansados de los intempestivos y prolongados cortes del servicio de agua potable, el alcalde de Ciudad Eten, Nilton Chafloque Córdova, sostuvo que presentarán ante la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) una queja formal contra la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).
“En la última sesión de Concejo se acordó presentar una queja ante Sunass, que es el ente fiscalizador. Al mismo tiempo, una copia dirigida al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass); porque tenemos que dejar un precedente con respecto a lo que se está padeciendo. Estamos trabajando en la medida del cumplimiento de la norma y vamos a asumir la responsabilidad”, declaró el alcalde.
“El problema por ahora ya se solucionó, pero no queremos que sea un paliativo por unos cuantos meses. Por ello, creo que con esta nueva bomba sumergible (que debe adquirir e instalar Epsel en los pozos de Ciudad Eten) el problema se va a solucionar completamente, pero también entender que se tienen que desarrollar los trabajos de mantenimiento en los pozos, al menos, dos veces al año”, agregó.
Chafloque Córdova precisó que el desabastecimiento de hace unos pocos días fue la réplica de lo que vivieron el pasado mayo, donde el líquido elemento se ausentó hasta por 10 días. “Pasaron los meses y no tuvimos ninguna noticia con respecto a ello (mantenimiento que se había comprometido a realizar Epsel en mayo) y nuevamente sufrimos el desabastecimiento hace unos días”, expresó.
“Nosotros ya mortificados porque esta problemática viene desde hace mucho tiempo, decidimos esta vez (semana pasada) nuevamente ir a visitar al gerente general de Epsel, pero esta vez con una ‘energía aún mayor’ porque la problemática continúa (…). Es necesario que la entidad supervisora conozca cuál es la realidad y a nosotros no nos va a temblar la mano para presentar ese recurso de queja”, aseveró.