Local
Publicado el Lunes, 16 de Enero del 2023

Fiscalía citó a director de la Ugel Chiclayo

Ministerio Público convocó a director de Ugel para que declare por denuncia en su contra.
El Ministerio Público citó al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, Alí Martín Sánchez Moreno para que rinda sus declaraciones en el marco de la investigación que se le sigue por el delito de presunto abuso de autoridad.
 
A través de la Disposición n.° 1, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la fiscal Haydeé Bravo Chávez, se dispuso la apertura de diligencias preliminares contra Alí Sánchez por supuesto abuso de autoridad, violencia para impedir el ejercicio de funciones en agravio de la profesora Gisella Fernández Muro.
 
Dicha denuncia también recae en los servidores Francisco Miranda Caramuti y Henry Alcántara Mondragón.
 
En dicha disposición fiscal, se detalla que Gisella Fernández en su condición de docente nombrada denunció al director de la Ugel Chiclayo por imponerle una sanción tras solicitar aparentemente irregular su licencia para ejercer como consejera regional.
 
Es preciso resaltar que, a Fernández se le atribuyó generar un perjuicio económico de más de S/ 22 mil por presuntos excesos de horas otorgadas. Asimismo, la Ugel resolvió sancionar a Fernández con cese temporal en el cargo sin goce de remuneraciones por el lapso de 60 días. Sin embargo, el Tribunal del Servicio Civil (SERVIR) revocó la sanción impuesta.
 
En dicha resolución se citó inicialmente al denunciante y denunciado para que emitan sus declaraciones el 9 de diciembre del año pasado.
 
Sin embargo, Mediante la Providencia n.° 2, suscrita por la fiscal provincial Haydeé Bravo Chávez, se reprogramó las declaraciones de Ali Sánchez para el 10 de enero de este año, a fin de que deponga sobre los hechos denunciados en su contra.
 
SOLICITA S/ 18 MIL PARA SU DEFENSA
Por otro lado, La Industria accedió a la propuesta de defensa o asesoría en las citadas diligencias fiscales, que presentó el director de la Ugel Chiclayo, Alí Sánchez a la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
 
Sánchez Moreno propuso como su abogado defensor a Omar Zapata López, cuyos honorarios por la contratación desde la solicitud presentada hasta la conclusión total del caso ascendería a S/ 18 mil.
 
Además, presentó un compromiso de devolución “… asumo el compromiso de devolver a la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque los costos y las costas determinadas conforme a ley si al concluir todo el proceso iniciado se determinara responsabilidad a mi persona…”, detalla.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario