Local
Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2020

Dictan prisión a clan familiar “Chira Solís”

La Fiscalía consiguió que se dicte nueves meses de prisión.

 La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió se dicte nueve meses de prisión para cinco integrantes del clan familiar los “Chira Solís”, involucrados en la venta de estupefacientes.

Se trata de Nayra Isabel Romero Chira, Leonor Torres Solís, Armando Cotrina Torres, Fanny Janet Chira Solís y Flor de María Barrientos Bustillos, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo (ubicado en el distrito de Picsi) por el delito de favorecimiento al consumo de drogas mediante actos de tráfico. En tanto, para Rosa Amelia Solís Ruiz, se le dictó arresto domiciliario.

La medida fue obtenida por el fiscal Ricardo Rosario León, tras exponer ante el juzgado de investigación preparatoria los fundados y graves elementos de convicción, probable pena superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad, peligro de fuga, necesidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

De los actuados se tiene que la Policía Antidrogas tomó conocimiento que integrantes de la familia “Chira Solís”, del pueblo joven Fanny Abanto de Chiclayo, se estarían dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas y estaría liderado por Rosa Amelia Solís Ruiz, cuyo domicilio se ubica en la calle Arica y Perú Mz H, Lt 14 de dicho sector, la misma que se encuentra subdividida en tres inmuebles, por lo que se efectuó vídeo vigilancia, comprobando las acciones ilícitas.

De esta manera, el 20 de enero se allanaron los inmuebles por fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, habiendo incautado Pasta Básica de Cocaína, interviniendo a los investigados, los mismos que fueron trasladados hasta la unidad especializada por el plazo de quince días para las investigaciones.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario