Local
Publicado el Lunes, 22 de Julio del 2019

Pérdidas económicas serían de S/900 mil

Según Jaime Collantes, las pérdidas económicas podrían llegar a los 900 mil soles.
El expresidente de la Comisión de Admisión y exvicerrector de la UNPRG de Lambayeque, Jaime Collantes Santisteban, señaló que las pérdidas económicas podrían estar bordeando los 900 mil soles, sin considerar los gastos externos generados por los postulantes y sus familiares. Además de las pérdidas académicas.
 
“Es un presupuesto muy grande que se maneja en forma general. En total se deben haber gastado 900 mil soles más o menos. Pago al personal docente, administrativo, gastos de alimentación, logístico, gastos de seguridad, materiales, porque al final a los profesores les van a decir que vayan de nuevo a supervisar el examen. Al personal administrativo le van a decir que vaya a realizar las tareas que tenían previstas. Sin embargo, lo más crítico son los gastos de alimentación que se hacen para la gente que se encierra en la universidad para cuidar el examen, el material logístico, la gente que debe tener lista las aulas, etc.”, señaló Jaime Collantes.
 
Además, dijo que el pasado fin de semana se suspendió todo tipo de clases en la Escuela de Postgrado y otros programas. “Y ahora están convocando para el cuatro de agosto para un nuevo examen, pero los docentes de la maestría tienen clase en esa fecha y ellos vienen de Lima, con pasajes aéreos, vuelos programados y comprados, todo eso se debe planificar”, precisó.
 
Collantes Santisteban, dijo que para estos casos la supervisión de los procesos de calidad que se deben tener en cuenta en las actividades, son monitoreados siempre. “Toda la vida nos hemos preocupado que se lleven al pie de la letra. Como presidente de esa comisión me preocupaba que no falle nada. Desde el encierro de los decanos y todo eso. Me llama bastante la atención que estén diciendo que por equivocación, por errores de grupos, eso nunca se ha dado. Los que se encierran, si es posible no duermen porque están vigilantes, coordinando que nada falle, revisando absolutamente todo, que no haya errores en las impresiones. El Órgano de Control Institucional sabe de eso. La verdad a mí no me queda claro esta situación”, detalló.
 
“Esperemos que ellos aclaren bien la situación, no quiero que se malinterpreten mis opiniones. Con la experiencia que tiene uno podría decirle esto. Hay otro impacto económico que es el externo, el de los postulantes, a sus familiares que vienen de lejos”, agregó.
 
Sobre este punto, Bernardo Nieto, al ser consultado de cuánto sería la pérdida económica, dijo que eso no estaba en ese momento en discusión, porque primero está el prestigio de la universidad.
 
“Hay un coordinador general, coordinadores de aula, facultades, supervisores, huellas, etc. Bueno todo este costo supone toda la planilla de profesores, administrativos, la logística que se empleó para la elaboración de examen, entre otros gastos, pero nosotros miramos la calidad. Si bien es cierto eso es importante (pérdida económica), pasa a un segundo plano por la seriedad del proceso, sea el costo que sea, primero es la imagen de la universidad”, precisó Bernardo Nieto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario